Botes Hinchables

mejores botes hinchables

Producto disponible en Amazon.es

Cómo elegir el mejor bote inflable

La mayoría de los mejores botes inflables pueden modificarse según sus necesidades exactas, y hay muchos accesorios que puede usar para modificar su bote, pero también hay muchos botes que vienen con características incluidas. Si está utilizando su bote para relajarse, entonces es posible que desee un asiento acolchado adicional. Si usted va a pescar, entonces un soporte de caña será una adición bienvenida. Puede buscar candados incorporados o portavasos. Las opciones son ilimitadas.

Durabilidad

Necesitas que tu barco sea duradero. Su bote es inflable, por lo que corre el riesgo de que se pinche o roce contra él. Desea buscar materiales de alta calidad, como el PVC. Cuanto mejores sean los materiales, más costoso será su barco, pero más durará. Si puede invertir un poco más, entonces no tendrá que gastar mucho en reparaciones.

Facilidad de configuración

Cuando llegas al agua, quieres poder salir al agua lo más rápido que puedas. Debe buscar un bote que se pueda configurar con una sola persona y que se pueda inflar fácil y rápidamente. También debe buscar un barco que no necesite herramientas adicionales para configurar.

Comodidad

A pesar de que está buscando un bote inflable, debe esperar la misma comodidad que un kayak o una canoa normal. Debe haber suficiente espacio para las piernas para que usted se sienta cómodo, y el asiento debe apoyar su espalda. Debes estar en una posición relajada en el bote.

Precio

El valor es una gran parte de su elección. Quieres un bote inflable con todos los extras y características, pero también quieres que el bote sea asequible. Comience con un presupuesto y luego intente encajar todo lo demás en eso. Es posible que deba hacer algunos compromisos, pero cuanto más características, confort, durabilidad y facilidad de uso pueda encontrar, mejor.

Estabilidad y seguridad

La seguridad y la estabilidad son importantes en cualquier barco. Lo mismo ocurre con un bote inflable, pero, afortunadamente, la tecnología moderna y los avances han hecho que los botes inflables sean extremadamente seguros y estables. Lo principal de qué preocuparse es el PSI del barco. Si no lo infla al PSI correcto, entonces el bote puede ser suave e inestable. Asegúrese de usar una bomba con un manómetro para que pueda revisar el PSI mientras lo está inflando.

Capacidad / Límite de peso

Los botes inflables no pueden soportar tanto peso como los botes normales, pero con los materiales de alta calidad que ahora usan, pueden soportar mucho más peso del que crees. La clave para elegir un bote inflable es no solo considerar su propio peso. También debe considerar el peso de cualquier carga que desee llevar con usted. Si está utilizando su bote inflable para pescar, debe tener en cuenta que agregará mucho peso adicional. Lo mismo es cierto si quieres ir de campamento. Sume su peso más el peso total de su carga y luego agregue el 20% para obtener la capacidad que debe tener.

Nuestro consejo para cuando esté cargando carga en su embarcación es equilibrar el peso en ambos lados de la embarcación.

Remos y bomba

Dos cosas que necesitas para usar tu bote inflable son una bomba y algunas paletas. Muchos barcos vienen con ambos, pero eso no significa necesariamente que deba dejar que eso influya en su decisión. Cuando el barco venga con estos artículos, busque artículos de alta calidad. Las paletas deben estar hechas de aluminio, al menos, y la bomba debe tener un manómetro e inflar un bote rápidamente.

La mejor manera de garantizar que su bomba y paleta sean de alta calidad es comprarlas por separado. Dicho esto, las bombas y las palas incluidas en un bote pueden ser lo suficientemente buenas para sus necesidades.

Elegir el tipo de barco adecuado

La respuesta rápida es, depende de sus necesidades. Es cierto que los mejores botes inflables son una opción relativamente nueva en el mercado. Cuando pensamos en botes inflables, a menudo pensamos en botes pequeños para una sola persona que pierden aire rápidamente o se pinchan fácilmente. Con los avances tecnológicos, hay muchas opciones para aquellos que desean comprar un bote inflable.

Lo primero que querrá saber es la cantidad de personas que van a utilizar la balsa inflable. Si es solo para ti, entonces querrás ir por un bote más pequeño. Si eres parte de una familia numerosa, entonces es posible que desees un bote inflable con capacidad para 5 o 6 personas (asegúrate de verificar el peso para el que también está calificado).

También querrá saber para qué está utilizando la balsa inflable. Si usted es un ávido pescador y usará el bote inflable para atrapar peces, entonces querrá ver las características de varios botes inflables. Los titulares de caña son ideales para la pesca.

Si desea una embarcación que lo lleve a lugares rápidamente, entonces querrá asegurarse de tener un lugar para montar un motor y que la embarcación inflable esté clasificada para el entorno en el que la va a llevar.

Para ser honesto, la elección comienza con usted. Si sabe para qué va a utilizar su bote inflable, entonces ya lo ha reducido.

¿Con qué frecuencia utilizará su bote inflable?

Estoy seguro de que su respuesta es, regularmente, pero tómese el tiempo para pensar realmente en ello. ¿Se usará el mejor bote inflable todos los días? ¿Es este un bote que solo se usará en tus viajes de pesca de verano? ¿Es este un bote inflable para que usen los niños en el lago?

Si está comprando un bote inflable que se utilizará mucho y durante largos períodos de tiempo, entonces no quiere escatimar. Quieres un bote inflable que dure. Vale la pena invertir  más para obtener algo que no se deshaga después de algunos usos.

Por otro lado, si está comprando un bote que se utilizará en el lago dos semanas al año, entonces no necesita comprar algo que rompa el banco.

¿Catarafts o botes inflables regulares?

Mientras que un bote inflable tradicional cuenta con muchas cámaras de aire que se unen para rodear un piso inflable o de tela, un cataraft tiene dos tubos inflados separados unidos por una plataforma generalmente de aluminio y correas. El remero se sentará en esta plataforma, generalmente en un asiento inflable incluido.

Como un cataraft tiene menos presencia en el agua, es más ágil y sensible que un bote inflable tradicional. Los catarafts también son más fuertes y pueden soportar más carga. Esto es especialmente bueno si desea conectar un motor o tener mucho equipo para transportar.

Sin embargo, debido a la construcción rígida, los catarafts no se embalan tan pequeños y livianos como los botes inflables tradicionales.

Si puede permitirse comprar un cataraft y tener espacio y medios para transportarlo al agua, entonces puede ser una gran embarcación. Si desea algo que sea más pequeño y tenga más espacio para los pasajeros, un bote inflable tradicional será el camino a seguir.

Materiales de construcción

Casi todos los botes inflables con los que se encontrará están hechos de PVC. El PVC es un material relativamente barato y es fuerte y resistente. Si desea la mejor balsa inflable que sea rentable, duradera y de poco peso, entonces el PVC es el camino a seguir.

Si tiene el dinero y desea invertir en un bote inflable más sólido y más duradero, Hypalon puede ser el camino a seguir. Hypalon es un material más pesado, pero es uno que hará que usted navegue por el agua mejor y dure más tiempo. La compensación es, por supuesto, el precio.

El otro material que puede encontrar es el aluminio. Si hay partes rígidas en el bote inflable que está mirando, debe asegurarse de que sean de aluminio. También debe elegir remos de aluminio cuando pueda. El aluminio es ligero, duradero, barato y durará en un entorno acuático.

Material de cubierta y diseño

Lo que está debajo de tu bote también será algo importante. Vendrán en dos estilos: inflable y no inflable. Si quieres algo que sea más barato y más cómodo, la mejor balsa inflable será para ti. Las concesiones son la amenaza de pinchazo y el tiempo adicional para preparar el mejor bote inflable listo para el agua.

La segunda opción para los mejores botes inflables es un piso no inflado. Esto puede venir como un piso de tela sólida o un piso entrelazado (generalmente de aluminio). Estos pisos no son tan cómodos, pero le permitirán deslizarse por el agua con mayor facilidad y, por lo general, incluyen mecanismos de auto rescate.

error: Content is protected !!