Buceo y Snorkel

equipo de buceo y sumarinismo

Lo más vendido

Producto disponible en Amazon.es

Diferencia entre el snorkel y buceo

Si ha pasado algún tiempo planeando un viaje a climas más cálidos, indudablemente ha escuchado y leído mucho sobre el buceo y el snorkel, a veces indistintamente. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el snorkel y el buceo, y cuál es la mejor actividad para usted?

El snorkel es simplemente nadar a lo largo de la superficie del agua y mirar hacia abajo a la actividad oceánica debajo de ti. No se requieren habilidades especiales ni capacitación, y el equipo necesario para hacerlo es mínimo.

SCUBA, es un acrónimo de Aparato de respiración subacuática autocontenido, que es el tanque de aire presurizado que debes usar al bucear muy por debajo de la superficie. Es lo que te permite estar completamente inmerso (tanto literal como figurativamente) en la vida oceánica que te rodea. Es una experiencia más extrema, y ​​como tal, se necesita más entrenamiento y equipo.

¿Cuál es el adecuado para sus próximas vacaciones tropicales: snorkeling o buceo? Echemos un vistazo a algunas de las mayores diferencias entre estas dos actividades.

Entrenamiento necesario

Una de las diferencias clave entre el snorkeling y el buceo es la cantidad de preparación que deberá realizar antes de entrar al agua.

El snorkeling no requiere entrenamiento. Si puedes nadar, podrás disfrutar de la actividad simplemente deslizando tu equipo de snorkel y entrando al agua. Alguien que nunca haya practicado snorkel antes puede ser un profesional en cuestión de minutos. Los nadadores más avanzados pueden bucear un poco mientras bucean, pero pueden permanecer bajo el agua solo mientras puedan aguantar la respiración.

Bucear, por otro lado, requiere mucho más entrenamiento antes de saltar. Ya que estará muy por debajo de la superficie del agua, tendrá que aprender a respirar correctamente usando un tanque y un tubo, y desea conocer todas las precauciones de seguridad que debe tomar durante una inmersión. Estos programas de capacitación a menudo son extensos y muchos centros turísticos y anfitriones de excursiones requieren capacitación antes de embarcarse en una excursión de buceo. Debido a la capacitación necesaria, la inversión de tiempo y dinero es mucho mayor para aquellos que desean aprender a bucear, pero muchos creen que la recompensa también es mayor.

Equipo básico de buceo y snorkel

Cada actividad requiere equipo diferente.

Para el buceo, la pieza principal del equipo que necesitará es un tanque de gas presurizado con un tubo. Este tanque será tu suministro de aire mientras estés bajo el agua. También es necesario un traje de neopreno para mantener la temperatura corporal regulada, incluso en aguas tropicales. Las aletas del pie te ayudarán a atravesar el agua, impulsando tu movimiento. Y, por último, si no eres un buceador experimentado, querrás un guía que te acompañe.

El snorkeling requiere mucho menos equipo; una máscara que te permite ver las maravillas del mundo submarino y un tubo de respiración para snorkel, generalmente de 16 pulgadas de largo, que te permite sumergir tu cara en el agua mientras aún puedes acceder al aire de arriba. Algunos buceadores pueden querer usar también aletas para los pies para moverse más rápido y con menos esfuerzo en la superficie.

Las máscaras de snorkeling y de buceo pueden estar compuestas por una sola lente o múltiples lentes, y esta última puede incluso adaptarse a los buceadores y snorkelers que necesitan corrección de la visión.

error: Content is protected !!