Material de Escalada

Material de Escalada

Lo más vendido

Producto disponible en Amazon.es

La escalada es simplemente la actividad y el deporte de moverse a través de un terreno vertical como acantilados y terrenos montañosos empinados, que incluyen aristas y rocas y hielo. La escalada se hace generalmente para la recreación y el deporte , el disfrute en la naturaleza y los lugares escénicos, y la diversión al aire libre. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas caminando en posición vertical por las aceras y los senderos, pero cuando subimos, aprendemos a usar nuestros brazos y piernas de nuevas maneras. Aprendemos sobre cómo encontrar el equilibrio tanto en nuestros movimientos como en nuestras vidas, en encontrar un equilibrio para poder llegar más lejos, para que podamos escalar más alto. La escalada requiere una unidad de mente y cuerpo para tener éxito.

Beneficios de la escalada

La primera vez que vas a escalar en un acantilado o una montaña puede cambiar tu vida. En las rocas, descubres partes de ti mismo que nunca sabías que existían: fuertes, valientes, ingeniosos y capaces de hacer cualquier cosa que intentes. La escalada cambia tus percepciones sobre ti mismo, permitiéndote encontrar confianza, visión y fuentes ocultas de fortalezas. La escalada te ayuda a superar miedos, debilidades y dudas sobre ti mismo, y te permite descubrir habilidades naturales que siempre has tenido pero nunca has usado.

La escalada le permite experimentar al aire libre al máximo brindándole vistas de águila del mundo desde altas cumbres montañosas, aumentando su salud mental y su condición física, y ofreciéndole formas seguras de enfrentar y controlar a un par de miedos humanos básicos: miedo a caerse y miedo a las alturas .

Equipo básico de escalada

La escalada es a menudo un deporte de riesgo que requiere habilidad y nervios para el éxito pero las herramientas de escalada y equipos tales como  cuerdas , arneses, pitones , levas , nueces, mosquetones , y cascos de escalada se utilizan para disminuir los riesgos de la escalada y la gravedad y para mantenerte seguro cuando estás divirtiéndote.

Tipos de escalada

La escalada se subdivide en varias disciplinas, que incluyen escalada en interiores, boulder, escalada deportiva, escalada tradicional o tradicional, escalada en hielo y montañismo . Cada tipo de disciplina de escalada requiere conjuntos específicos de habilidades y técnicas.

  • La escalada en interiores a menudo se usa para entrenamiento y para principiantes para aprender habilidades básicas de escalada.
  • El boulder es el arte de escalar pequeñas rocas o bloques de roca, generalmente sin una cuerda para protección. Los boulderers, escaladores que se especializan en escalar en boulders, hacen movimientos difíciles en problemas difíciles cerca del suelo.
  • La escalada deportiva es la disciplina popular de las rutas de escalada en acantilados que están pre-protegidos con pernos instalados permanentemente , un tipo de equipo de escalada que se perfora en los agujeros perforados en la roca. La escalada deportiva permite la búsqueda de escalada difícil por parte de escaladores de élite, así como los momentos de diversión de escaladores recreativos.
  • La escalada tradicional es la forma original de escalar, desde la base de un acantilado hasta la cima y protegiendo la ruta con equipos de escalada extraíbles como levas y tuercas.
  • La escalada en hielo es el deporte de invierno que asciende por las escarpadas secciones de hielo, a menudo cascadas congeladas, que usan equipos especializados como crampones , piolet y herramientas de hielo.
  • El montañismo es el deporte de escalar y escalar picos de montañas de todos los tamaños y elevaciones. Requiere un montón de habilidades para escalar y practicar actividades al aire libre, incluida la escalada en roca, escalada en hielo, seguridad contra avalanchas, escalada , bajada, escalada y buen juicio al aire libre para la seguridad.

Mejores lugares de escalada

Esta región absolutamente hermosa contiene la mayor concentración de arcos al este de las Montañas Rocosas. La variedad de rutas es casi tan diversa como los niveles de experiencia de los escaladores que llenan esta área cada fin de semana durante la temporada.

Parque Nacional Acadia , Maine

nutria acantilado parque nacional de acadia

Otter Cliff, ubicado en la costa rocosa de Maine, es un acantilado de 110 pies de altura donde la diversión comienza de inmediato, ya que uno debe descender rápidamente. La escalada depende del clima y la marea y existen rutas para principiantes y escaladores experimentados por igual.

Garganta de Todra , Marruecos

Todra Gorge Marruecos

Más de 400 rutas existen entre los enormes acantilados de piedra caliza ubicados en esta área de escalada desarrollada más grande ubicada en las montañas del Atlas.

Kálimnos , Grecia

Kálimnos, Grecia

Además de su diversidad de rutas, el excelente clima y la escalada durante todo el año hacen de este uno de los mejores destinos de escalada deportiva en el mundo. Planee en consecuencia y podría encontrarse allí para el festival anual de escalada para ver a algunos de los mejores escaladores del mundo mostrar sus habilidades.

Parque Nacional Joshua Tree , California

Parque Nacional Joshua Tree Escalada

Este destino de escalada durante todo el año se encuentra en la región desértica de California. Hay más de 8,000 rutas establecidas en el parque y es un lugar ideal para la escalada en invierno, ya que los veranos pueden ser sumamente calurosos.

Playa Railay , Tailandia

Playa Railay, Tailandia

Accesible solo por barco, este exótico destino cuenta con miles de rutas y puede muy bien ser un paraíso para los escaladores. Los acantilados de piedra caliza frente a un mar azul interminable proporcionan un paisaje espectacular para escaladores de todos los niveles. Y, puedes saltar sobre el agua, lo que proporciona un aterrizaje suave en caso de que pierdas el agarre.

Parque Nacional de Yosemite , California

Parque Nacional El Capitán Yosemite

Ningún resumen de los mejores lugares para escalar del mundo está completo sin incluir El Capitán. Si bien existen múltiples rutas, escalar este imponente acantilado de granito de 3,000 es mejor dejarlo en manos de los escaladores más experimentados.

error: Content is protected !!