Paddle Surf

Material Paddle Surf

Producto disponible en Amazon.es

Equipo básico de paddle surf

Aquí están toda la información necesaria para practicar paddle surf con seguridad:

  • Tabla paddle surf  – Las tablas vienen en todas las formas y tamaños. El método de construcción más común es el epoxi y la fibra de vidrio envueltos alrededor de un núcleo de espuma EPS, con una o varias aletas para ayudar a la placa a seguir el camino en el agua. Una tabla de remo es mucho más gruesa que la tabla de surf promedio. Si está empezando, lo mejor que puede hacer es seleccionar una tabla más ancha, más larga y más gruesa. Esto ofrecerá la mayor estabilidad para aprender los conceptos básicos de la tabla de remo en un cuerpo plano de agua. A medida que ganes experiencia, puedes progresar a una tabla más pequeña.
  • Pala: Las paletas vienen en una variedad de construcciones que incluyen: plástico, aluminio, madera y fibra de carbono. Todas estas construcciones vienen con una variedad de mangos, cuchillas y formas de eje. La regla general es que la paleta utilizada con su tabla de paletas siempre debe estar entre 6 y 10 pulgadas por encima de la altura de la pala. Tamaño de su pala en el lado más largo para el uso de agua plana y el lado más corto para su uso en el surf. La cuchilla se dobla normalmente con un ligero ángulo con respecto al eje para permitir un mayor alcance hacia adelante cuando se realiza una carrera.
  • Correa  : mantiene su tabla de remo sujeta con una correa de Velcro alrededor de su tobillo (o pantorrilla). Las correas vienen en una variedad de tamaños, y la regla general es usar una correa del mismo tamaño o ligeramente más pequeña que la tabla. En el caso de una caída, las corrientes y los vientos pueden arrastrar rápidamente su tabla de remo y, en el océano, su tabla se convierte en un arma letal cuando se lleva con la fuerza de una ola oceánica. Recuerda siempre usar tu correa!
  • Bolsas: la mayoría de los golpes y manchas ocurren fuera del agua, generalmente en el transporte o almacenamiento. Las bolsas de cartón eliminarán ese dilema y le ayudarán de manera conveniente a viajar, además de agregar años a la vida de su tablero.
  • PFD (dispositivo de flotación personal)  : si usa su tabla de remo más allá de los límites de un remo, surf o uso recreativo,se requiere que tenga un chaleco salvavidas.

Cómo transportar la tabla de Paddle surf

Dado que las tablas de remo son tan grandes, puede ser una tarea difícil llevar su SUP a la playa local o su próximo destino de viaje. Aquí hay algunos consejos para ayudar a que sea más fácil.

  • Transporte de hombro  : con la paleta en una mano, levante la tabla de la cola con la nariz en el suelo. Camina hacia el centro de la tabla y cambia el peso de la tabla hacia atrás para mantener el equilibrio sobre tu cabeza. A continuación, puede desplazar el tablero para mantener el equilibrio sobre su hombro. Para volver a colocar el tablero, simplemente siga los pasos en orden inverso.
  • Manija Carry  – La manija de transporte es una manija pequeña instalada en el punto central de nuestras tablas para que pueda transportarla desde y hacia el agua simplemente. Solo levanta la tabla por su asa y vete.
  • Portaequipajes para coches  : las tablas de remo se pueden sujetar a cualquier vehículo con bastidores para automóviles . La mayoría de los bastidores blandos de tablas de surf se ajustan a un tablero de paletas O, si su vehículo ya tiene un sistema de bastidor existente, simplemente puede usar correas para atar las tablas al bastidor rígido existente. Algunos bastidores incluso tienen dispositivos de bloqueo para proteger sus tablas contra el robo. Muchas personas simplemente tiran una toalla encima del auto y corren correas a través de las puertas.
  • Viajes aéreos  : para viajes en avión, muchas compañías hacen bolsas de viaje con tablas de remo para llevar su tabla. Por lo general, están acolchados, pero siempre se recomienda agregar un relleno adicional (como toallas o papel de burbujas).

Técnicas básicas para principiantes

  1. Seleccione una tabla de paletas estable.
  2. Seleccione un tablero ancho de 30 “+ y estable de 11 ‘+ para comenzar. Comience siempre en aguas tranquilas y planas.
  3. La tabla debe sentirse cómoda y no inestable al levantarse. Si aún se siente demasiado inestable después de varios intentos para obtener su equilibrio, pruebe una tabla de paletas más grande y más ancha.
  4. Muchas personas comienzan en una tabla demasiado pequeña, y parece que nunca se puede ganar el equilibrio y desanimarse. No dejes que esto sea tú. Elija el tamaño adecuado para comenzar y, en caso de duda, siempre vaya más ancho y grueso.

Consejos útiles para sostener el remo

Siempre agarre la paleta con una mano en la parte superior de la paleta y la otra en el centro del eje. Sostenga la paleta frente a usted, con los codos doblados a 90 grados. Esto debería darle una cantidad cómoda de espacio para remar.

La cuchilla quedará en ángulo, y al remar, recuerde mantener el ángulo de la cuchilla mirando hacia afuera.

Las paletas flotan, así que si te caes y debes dejarlo ir, no se hundirá.

Cómo pararte en tu tabla de paddle

¡Comience siempre en aguas tranquilas y planas y tenga en cuenta que podría estar cayendo! Entonces, a menos que estés en los trópicos, un traje de neopreno puede ser una buena idea.

  • Saque el tablero dentro del agua para que la aleta no toque el fondo
  • Comience de rodillas y realice algunos movimientos a cada lado del tablero.
  • Lentamente, párese con un pie a la vez y permanezca en el centro de la tabla con los pies paralelos al larguero, aproximadamente a la anchura de los hombros
  • Mantenga una ligera flexión en las rodillas y su centro centrado sobre el tablero

Trazos básicos: Stoke delantero

Hay algunas filosofías básicas sobre la técnica de la paleta, pero todas giran en torno al uso de la paleta como palanca. Su mano superior conducirá la palanca y la mano inferior actuará como punto de apoyo. Así que con eso en mente, proporcionamos los siguientes trazos y sugerencias:

  • Mantenga su brazo inferior recto y relativamente quieto
  • Tire de su brazo superior hacia su cuerpo para extender la paleta hacia adelante
  • Gira tu hombro superior hacia adelante y extiende tu alcance
  • Inserte la paleta en el agua lo más adelante posible y entierre la paleta en el agua
  • En lugar de tirar de la paleta a través del agua, piense en tirar de ella.
  • Para permanecer en una línea recta, tome unas pocas tiradas de un lado y luego cambie a unos pocos golpes en el otro. Siempre recuerde cambiar la posición de sus manos cuando la paleta cambia de lado

Trazos básicos: girar con el trazo de barrido delantero

  • Para girar a la izquierda, coloque la paleta en el agua en el lado derecho. Al mismo tiempo, gire su torso hacia el lado izquierdo
  • Mantenga una postura baja y tire hacia la derecha, hacia la cola con la paleta, mientras gira y se inclina hacia la izquierda con el torso. Sentirás que el tablero se desplaza hacia la izquierda rápidamente.
  • Stokes básicos: Volviendo con el Stoke de barrido inverso
  • Para girar a la derecha, coloque la paleta cerca de la cola y jale hacia la nariz mientras mueve su torso hacia la derecha; esto hará girar la nariz de su tabla hacia el lado derecho: cuanto más flexione las rodillas, más fácil será girar la tablero

Errores comunes en principiantes

  • Siempre sostenga la paleta con una mano en la parte superior del mango y la otra en el eje; muchas personas siempre quieren sostener la paleta como un palo de escoba, con ambas manos en el eje. ¡No lo haga!
  • Mantenga sus pies paralelos y separe el ancho de los hombros. Todo el mundo quiere ponerse en una posición de surf, pero eso hace que remar en el agua plana sea diez veces más difícil. Además, te caerás. Guarde su posición de surf para el surf y mantenga sus pies paralelos con los dedos apuntando hacia la nariz.
  • Asegúrese de que su agarre en la paleta esté a lo ancho de los hombros; las empuñaduras cortas le darán un golpe impotente.
  • Sumerja la hoja completamente en el agua y realice un golpe largo, dejando que los músculos de la espalda grandes hagan el trabajo. Muchas personas ponen todo el peso del golpe en los brazos. Deja que tus grandes músculos de la espalda sean la peor parte del trabajo.

SUP: el deporte acuático de más rápido crecimiento en el mundo

El deporte acuático de más rápido crecimiento en el mundo, el surf de remo, surgió de sus humildes comienzos en 2004, cuando tocó tierra en los Estados Unidos. Ahora está superando a casi todas las masas de agua del mundo. Puede hacerlo en océanos, lagos, ríos y bahías, incluso en una piscina, si así lo desea. Es un excelente ejercicio para todo el cuerpo, y es una forma completamente nueva de experimentar el agua al aire libre. Personas de todas las edades, tipos de cuerpo y niveles de habilidad pueden levantarse y montar en muy poco tiempo. ¡Incluso hay espacio para lanzar a un niño pequeño o un perro a bordo!

error: Content is protected !!