Material Snowboard

Material Snowboard

Lo más vendido

Producto disponible en Amazon.es

Como aprender a practicar snowboard

Para aprender a montar una tabla de snowboard, los principiantes pueden visitar dos lugares para tomar clases. Las pistas cubiertas ofrecen clases durante todo el año; mientras que las pendientes al aire libre están abiertas solo durante el invierno, cuando la nieve cubre el suelo.

Las pendientes interiores utilizan una amplia cinta transportadora que simula el deslizamiento para los practicantes de snowboard. Dado que las pendientes son interiores, la experiencia es de clima controlado. En lugar de preocuparse por mojarse o hacer frío, puede concentrarse en aprender la técnica.

Las áreas de snowboard al aire libre dependen de la nieve hecha a máquina o natural. Ambos requieren temperaturas más frías y se encuentran típicamente en las montañas.

Forma física ideal

Su primer día de snowboard requerirá sentarse repetidamente sobre la nieve y colocar su cuerpo en posición vertical. Ponerse en forma para eso facilitará el aprendizaje y disminuirá las posibilidades de lesionarse. Los ejercicios que fortalezcan tu núcleo definitivamente te ayudarán.

Aumentar la fuerza de la pierna y el brazo también aumentará su éxito. Snowboarders experimentados dejan caer sus brazos sobre sus costados. Mientras tanto, se aconseja a los novatos que usen sus brazos para levantarse de la nieve. Estirar y mejorar su flexibilidad también ayuda.

Equipo necesario

Mientras que los novatos pueden simplemente alquilar sus tablas de snowboard, botas y cascos , la mayoría de las tiendas no ofrecen el resto del equipo necesario. Tendrá que comprar uno propio.

Como mínimo, necesitará sus propias gafas, como gafas de protección para los días de nieve o gafas de sol para protegerse del brillo del sol. Además, debes buscar un par de guantes , una chaqueta para la nieve , pantalones de nieve y un gorro abrigado durante los días en que no lleves casco.

Pie dominante

Averigua cuál es tu pie dominante. Prueba en una tabla de snowboard con tu pie dominante en la unión delantera . Tenga en cuenta que este factor varía de persona a persona.

El pie más fuerte usualmente corresponde con tu mano de escritura. Pero, este no es siempre el caso. El pie dominante también puede ser el que automáticamente pones para mantener el equilibrio si alguien te empuja desde atrás. Otra prueba para determinar su pie dominante consiste en deslizarse a través de un piso interior para ver qué pie, por supuesto, avanzaría.

Si su pie izquierdo es más fuerte, entonces tiene “pie regular”. Si su pie derecho avanza hacia adelante, montará en “pie torpe”. Determine esto en casa antes de llegar a la tienda de alquiler.

Mejores clases y cursos de snowboard

A diferencia de los amigos y familiares que pueden no tener la paciencia y el conocimiento para guiarlo, los instructores profesionales de snowboard siguen métodos que hacen que el aprendizaje sea más fácil y más seguro.

Los novatos pueden tomar clases grupales o privadas. Las clases grupales son más baratas, mientras que las clases privadas más caras se enfocan solo en ti.

Muchos centros turísticos ofrecen paquetes de primera vez que combinan una lección en grupo con alquileres y un boleto de elevación. Los paquetes de varios días, generalmente llamados “1-2-3 Ride”, proponen lecciones de tres días, alquileres y boletos de elevación. Estas son opciones prácticas para aprender a hacer snowboard.

Primeros pasos

Los instructores siempre comienzan con la introducción del equipo. Desde una posición sentada sobre nieve plana, primero ate solo el pie delantero. Para ello, coloque la correa de la escalera en el trinquete y apriétela.

Antes de aprender a deslizarse, debe aprender a caminar con solo su pie delantero en el tablero. Es una postura incómoda con el pie delantero y la rodilla doblados hacia adentro. Pero, es la mejor manera de cargar y descargar ascensores o moverse por superficies planas.

Para caminar hacia adelante, deslice el pie delantero atado sobre la tabla a través de la nieve y mueva el pie libre hacia adelante en el lado de la tabla de snowboard. Para subir una colina, la técnica cambia. Coloque la tabla de snowboard a través de la pendiente (horizontal) con los dedos delanteros hacia arriba. Luego, usa tu pie libre en el lado cuesta arriba de tu tabla para dar un paso adelante. Usando el borde del dedo del pie para ganar un pie en la pendiente, levante la tabla de snowboard cuesta arriba.

Postura corporal

Una postura corporal relajada y equilibrada es necesaria para el snowboard. Con los pies un poco más separados que los hombros y una flexión suave en las rodillas, puede ejercer presión en la parte frontal, posterior, lateral del pie o talón del tablero. Los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos deben ser blandos y no estar bloqueados en una posición recta y rígida. Puede sentirse como si estuviera a punto de comenzar un ejercicio de sentadilla.

La mayoría de los jinetes dejan que sus brazos cuelguen relajados a sus costados. Durante las primeras lecciones, los instructores a veces hacen que los estudiantes extiendan sus brazos paralelos a la superficie de la nieve y la tabla para ayudar con el equilibrio.Utilizando el brazo delantero, apunte en la dirección de desplazamiento. Como alternativa, algunos ciclistas ponen ambas manos en la rodilla doblada al frente.

Sin girar los hombros y las caderas, dirija la cabeza hacia la dirección a la que desea ir. Enfoca los ojos hacia adelante en tu destino en lugar de mirar hacia abajo en tu tabla de snowboard o la nieve en frente de la tabla.

DESPLAZAMIENTO en SUPERFICIE PLANA

Muchos novatos temen su primera carrera. No te preocupes. En realidad, aprenderás a patinar sobre una superficie plana antes de llegar a una pendiente. Con el pie delantero en la atadura, patinar es lo mismo que caminar con tu tabla de snowboard, solo que con más deslizamiento. La técnica es importante para cargar y descargar ascensores.

Comience deslizando el pie delantero mientras que el otro pie empuja la nieve con pasos cortos. El pie delantero y la rodilla doblada se torcerán en lo que se siente como un ángulo incómodo. Pronto te acostumbrarás. Esencialmente, es como el monopatín de un pie, excepto por el pie delantero en ángulo.

Para practicar el patinaje, apunte el tablero en posición recta, empuje con el pie libre y mueva el pie libre en el tablero entre los ataduras para deslizar. Para parar, mueve los dedos de tu pie libre hacia delante para arrastrarlos por la nieve.

Como las tablas de snowboard tienen un lado del talón y un lado del dedo del pie, practique deslizar con el pie libre apoyado en el tablero y presionando cada lado. Sentirás la diferencia de montar una tabla plana.

ponerse DE PIE

Antes de tomar un ascensor por primera vez, debes aprender a levantarte de la nieve. Comience desde una posición sentada en la nieve atando ambos pies en sus ataduras.

Para levantarte con el lado del dedo del pie, necesitarás dar la vuelta. Agarra tu rodilla delantera para ayudarte a voltearte sobre tus manos y rodillas. Una vez que llegue a esa posición, empuje con las manos mientras presiona el lado del dedo del pie contra la nieve.

Levantarse del lado del talón es más difícil en una superficie plana. Empuje el lado del talón de la tabla hacia adentro y use una mano para empujarse hacia arriba mientras la otra agarra el lado del pie de la tabla.

Usar el remonte o telesilla

Un remonte lleva a los principiantes por la pendiente. Los instructores le mostrarán cómo subir y bajar del elevador. Use caminar o patinar con un pie para subir al elevador y desmontar.

Para montar una alfombra transportadora, dé pequeños pasos con su pie libre hasta el comienzo, deslizando la parte frontal de su tabla sobre la banda en movimiento. Coloque el pie libre en su tablero entre sus fijaciones para que el transportador haga el trabajo. Relaja tu postura para subir en el ascensor. Al final, usa tu pie libre para empujar lejos del elevador.

Algunas colinas para principiantes tienen telesillas. En el corral de elevación, patine hasta la línea de carga siguiendo la silla anterior hasta su posición. Después de sentarse en la silla, la tabla de snowboard girará hacia los lados debido al ángulo de la unión frontal. Levántelo para cambiar a una posición recta para desmontar.

En la parte superior, cuando su tabla toque la nieve, coloque su pie libre entre sus ataduras y párese para deslizarse directamente de la silla. Después de disminuir la velocidad o detenerse, usa tu pie libre para alejarte.

error: Content is protected !!